21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Pareja de ancianos en extrema pobreza se encuentra postrada y necesita apoyo

01

Las integrantes del Comité de Damas Manos Unidas, llevó apoyo a la pareja de ancianos que vive postrada en una vivienda del sector La Planicie de Morales, don Rodolfo Satalaya Sánchez de 78 años de edad, padece de párkinson desde hace nueve años, mientras que su esposa Noelith Amasifuen Tapullima de 76 años, sufre de cáncer al útero y no cuentan con recursos para buscar tratamiento médico.

María Satalaya Amasifuen, hija mayor de los ancianos, hizo un llamado a sus demás hermanos, quienes a pesar de vivir en el mismo sector donde radican sus padres, hasta el momento no apoyan en el cuidado de los ancianos, a quienes cada día se le complica sus estado de salud por falta de atención especializada.

“Somos cinco hermanos, pero solos dos nos preocupamos por cuidado de nuestros padres, no entendemos por qué se muestran indiferentes a pesar que solo viven a menos de quinientos metros de esta casa, por ahora no contamos con dinero, para atenderlos como debe de ser” manifestó María Satalaya, quien hace un llamado a personas de buena voluntad para recaudar fondos para los ancianos.

Mirian Pinchi Daza, presidenta del Comité de Damas Manos Unidas, manifestó que entregaron apoyo a los ancianos, con productos y dinero en un valor de 250 nuevos soles, que fueron donados por personas de buena voluntad, en la puerta principal del mercado Dos de Tarapoto.

“Nosotras como integrantes de Manos Unidas, vamos a estar siguiendo de cerca este caso, porque los ancianos merecen recibir atención especializada, en los próximos días conseguiremos medicina” señaló Mirian Pinchi.

La pareja de ancianos vive en extrema pobreza, hoy más que nunca espera el apoyo de sus cinco hijos, para encontrar el alivio que necesitan para los últimos años de vida que les queda.  (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos