24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Hoy inauguran muestra pictórica: “La mujeres de Sergio Ruiz”

EVOLUCIÓN Y TRANSFORMACIÓN. Cuadro de Sergio
EVOLUCIÓN Y TRANSFORMACIÓN. Cuadro de Sergio

Moyobamba. Esta noche a partir de las 8:00 pm, la Dirección Regional de Cultura inaugurará en su sala de ensayos la muestra pictórica del artista amazónico Sergio Ruiz Villacis que lleva por nombre Contrastes y exhibirá un promedio de 26 cuadros con técnicas diversas donde utiliza tinta china, lápiz carbón, acuarela y óleo, cuya temática fundamental son las miradas de distintas mujeres.

El Director Regional de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez nos manifestó que “el pintor descarga sus gritos sobre las almas como en la canción de Silvio Rodríguez, mientras los beatos se persignan y él que no tiene iglesias, entre sus lienzos crea altares de amor, con rostros de mujeres con enredaderas de luz, como si por ellas no pasara el tiempo”.

Esta exposición de Sergio nos dice “muestra en los Contrastes de su propuesta, la luz y la oscuridad, el amor y el odio, la felicidad y la tristeza en una sola mirada y siempre en rostros de mujeres que se repiten por impulso en búsqueda de la belleza”.

“El misterioso pincel de Sergio Ruiz nos abre caminos mágicos que se deslizan en las cabelleras de reinas del olimpo y también, como en el poema de Calvo, de esos rayos de luz que caen sobre un palo de rosa, y brota una mujer hermosa, que aparece en construcciones de piedras, de rocas, de bosques, de hojas, de sueños y de esperanzas”, finaliza el también periodista que dirige esta institución.

La Dirección Regional de Cultura una vez más, abre sus puertas a un pintor existencial que vive el arte, que produce colores y locuras, fantasías y quimeras y que nos trasmite a través de miradas de ternura, su pensamiento vital que se vuelve un estigma en el alma de quienes apreciamos el arte en su dimensión más profunda.
Todos los amantes del arte tienen una cita esta noche para sentir la propuesta de un artista amazónico y que se podrá apreciar hasta el próximo 14 de junio en Moyobamba, para después trasladarse a la ciudad de Tarapoto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos