21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

DRE prepara plan de intervención por resultados de evaluación

DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACIÓN. En plan de intervención
DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACIÓN. En plan de intervención

Moyobamba. La Directora Regional de Educación de San Martín, Prof. Karina Ortiz Torres, anunció que el equipo de especialistas de la Dirección de Gestión Pedagógica (DGP) prepara un plan de intervención para revertir las brechas de los niveles de aprendizajes de los alumnos en el marco de la Movilización Nacional por la Transformación de la Educación.

César Villaverde, especialista de la DGP, presentó el plan de intervención donde puntualizó de acuerdo al diagnóstico hecho que para mejorar los aprendizajes en el presente año, la meta es subir en 3% en el nivel 2 en comprensión lectora y el 2% en nivel en matemática, para ello se tiene las herramientas estratégicas y presupuestal para lograr mejores resultados.

Dicha propuesta será consensuada con los especialistas de las Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), para luego iniciar la ejecución del plan de intervención con el apoyo del Ministerio de Educación y USAID.

Asimismo, la Directora Regional de Educación, manifestó que el presidente César Villanueva se reunió con el presidente Ollanta Humala, donde le mostró su preocupación en torno a la falta de docentes, auxiliares y personal administrativo, para la atención a estas necesidades se requiere un presupuesto de 22 millones de soles.

El 22 de mayo la autoridad educativa se reunió con los directores de UGEL en la ciudad de Juanjuí, para orientar y direccionar la educación hacia el logro de resultados, posteriormente se darán reuniones de trabajo descentralizado en las provincias de Mariscal Cáceres y Moyobamba.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos