23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Capturan a sujeto que hace catorce años asesinó a su vecino

asesino

Durante un operativo de rutina, agentes de la Comisaría de Tarapoto, intervinieron a un sujeto, que se encuentra requisitoriado, por el delito de homicidio, solicitado por el Primer Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Jaén, el detenido tras ser  interrogado, aceptó su culpa, al afirmar que mató hace 14 años en  Ferreñafe, a uno de sus vecinos, con quien mantenía una rencilla personal.

Dionisio Mendoza de la Cruz de 39 años de edad, manifestó que asesinó a su vecino, porque estaba cansado que se burlara de él, por la cojera que padece desde niño, es por ello que un día, lo esperó en el bosque, cerca de su chacra, donde le disparó en el tórax, muriendo a los pocos minutos.

Desde esa fecha, Mendoza de la Cruz, huyó de Ferrañafe, y nunca tuvo problema con la justicia creyendo que su caso fue archivado, sin embargo ayer fue capturado cuando transitaba por la Vía de Evitamiento, inmediatamente fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal, para ser trasladado a Jaén, donde afrontará a la justicia.

El mayor Juan Torres Díaz, jefe del operativo, señaló que recibió  una propuesta indecente de parte el requisitoriado con la  finalidad de dejarlo en libertad, situación que podría agravar su situación jurídica. En los próximos días será trasladado a Jaén, para ser puesto a disposición del juzgado que lo requiere. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos