30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Expolicía de Tarapoto se solidariza con técnico superior detenido en paro policial

SUBOFICIAL DANY PINEDO ALVEAR

Suboficial Pinedo
Suboficial Pinedo

Dany Pinedo Alvear, es el nombre de un suboficial de la Policía Nacional del Perú en situación de retiro, quien se pronunció sobre la detención de un agente en la capital de la República, que participó en el paro policial, señalando que le brindan su apoyo moral por el coraje que tuvo para enfrentarse a su comando, es por ello pidió apoyo a los políticos para que sus derechos no sean vulnerados.

Pinedo Alvear cuestionó al comando policial por retirar las 24 horas de trabajo de sus excompañeros, para que en su día descanso pueda buscar otras opciones laborales y ganarse la vida dignamente brindando seguridad en entidades policiales y en Seguridad Ciudadana. También lamentó la forma como el técnico superior Jorge Siapo Moreno fue despojado de su uniforme en la vía pública.

El personal policial de Tarapoto en actividad, por intermedio del suboficial Pinedo Alvear hace llegar su apoyo al técnico detenido e indicaron que están analizando realizar otras medidas de fuerza con los policías en situación de retiro, sin embargo señaló que es posible que tomen represalia contra él por brindar estas declaraciones a nombre de sus compañeros en actividad.

“El director de la Policía Nacional del Perú está solicitando la baja del superior Siapo Moreno, nosotros nos preguntamos, porque el presidente de la República no lo destituye a él por permitir una situación como el paro”, manifestó indignado Pinedo Alvear, que hace un año fue dado de baja, cuando no estuvo de acuerdo con las disposiciones del ministro Daniel Urresti.

En Tarapoto no se registró mayor inconveniente en el paro policial anunciado para ayer, sin embargo personal de inspectoría desde muy temprano estuvo recorriendo las dependencias policiales. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos