25.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Estudiantes no participarán en desfiles cívicos el 2016

APRUEBAN ORIENTACIONES DE ACCIONES EDUCATIVAS 

JORGE LAO, DIRECTOR DE LA UGEL SAN MARTÍN
JORGE LAO, DIRECTOR DE LA UGEL SAN MARTÍN

A través de la Resolución Directoral 087 de la Dirección Regional de Educación de San Martín, donde aprueban las orientaciones complementarias para el desarrollo de las acciones educativas y de gestión en la región San Martín 2016.

Dentro de las especificaciones sobre las actividades culturales, institucionales y cívico patríoticas, indica que bajo ningún criterio los estudiantes participarán en desfiles cívico militares y en, todos los casos, se evitará la exposición prolongada de los estudiantes de permanecer de pie y expuestos a los rayos del sol.

Estas actividades cívicos patrióticas se desarrollarán a través de alegorías que generen la promoción de valores ciudadanos y la identidad cultural.

El profesor Jorge Lao Gonzales, director de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, indicó que además, desde el año pasado están pidiendo a los directors y profesores que eviten las clases de educación física en lugares abiertos que perjudique a los alumnos por la exposición directa al sol, que debe darse en losas deportivas techadas, en algunos casos, existen instituciones educativas que procedieron al techado.

Otra de las disposiciones es que el himno al departamento de San Martín, debe ser considerado de manera obligatoria en todas las actividades culturales y celebraciones del calendario cívico y en las formaciones matinales de inicio de semana, si las hubiera.

Además, con la finalidad de no alterar el cumplimiento de las horas efectivas de clases y garantizar la presencia de los directores y docentes en las instituciones educativas, la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Locales, atenderán los sábados por la mañana en las áreas y oficinas que registran mayor demanda de atención.

Algunas acciones que se implementarán en este año, con la finalidad de mejorar temas administrativos y de conocimiento de los estudiantes. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos