22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

PPK eliminará las exoneraciones tributarias en la amazonía

DE GANAR LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

CON PPK. Adios a las exoneraciones
CON PPK. Adios a las exoneraciones

Afirma que las exoneraciones tributarias en la selva no han generado prosperidad, por eso estas deben eliminarse  y reducir gradualmente el IGV.

Julio Quevedo Bardález

El candidato a la Presidencia de la República por el partido PPK, Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuzcynski, afirmó que en un eventual gobierno suyo, eliminará todas las exoneraciones, incluso las que se dan en la selva.

Indicó que está en contra de las exoneraciones tributarias en la Amazonía, y para eso tiene un plan luego de ser eliminadas, acercará a Iquitos al Perú, además de Pucallpa, eso respecto a las exoneraciones que se da al precio de la gasolina.

Pero no habló lo que sucedería en la región San Martín si estos impuestos se suspenden.

Las exoneraciones tributarias no han generado prosperidad; vemos en la Amazonía y en la sierra en donde muchos comerciantes no pueden pagar tan altos tributos por lo que se ven obligados, a solicitar exoneraciones.

¿Solución?

Kuzcynski ofrece una solución, que es la reducción gradual del IGV, uno a dos puntos por año, “ya que actualmente se necesita reducir el IGV y el Impuesto a la Renta”.

La región San Martín, que contrario a las regiones de Loreto y Ucayali, no tiene canon ni exoneraciones por la compra de combustibles; sería difícil soportar la eliminación de las exoneraciones tributarias, ya que el IGV iría directamente a ser cobrado a los consumidores.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos