32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Policía Antidroga de Tarapoto interviene camioneta que transportaba 41 kilos de cocaína

01

Los narcotraficantes continúan intentando sacar droga de la región San Martín hacia el norte del país, esta vez agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto (DEPOTAD), intervinieron una moderna camioneta donde tres sujetos transportaban más de 41 kilos de  pasta básica de cocaína líquida, camufladas en el interior del tanque de combustible del vehículo, los intervenidos se niegan a declarar ante los representantes del Ministerio Público.

Se conoció que los agentes antidrogas tenían información de inteligencia nacional, que una firma que opera en la zona de Tocache, iba a retirar un cargamento de PBC, con destino a un puerto piurano, es por ello que montaron un operativo en la carretera Fernando Belaúnde Terry, logrando intervenir ayer en la madrugada el vehículo cerca del distrito de Tabalosos.

Tras el operativo quedaron en calidad de detenidos tres sujetos que fueron identificados como José David Delgado Goycochea de 39 años de edad, Gonzalo Huamán León de 38 y William Troncos Yanguas de 22 años, quienes fueron conducidos a la  sede del DEPOTAD,  en el distrito de Morales, donde permanecerán en custodia, mientras concluyan las investigaciones.

La policía en coordinación con el fiscal antidroga Jorge Veiga Reyes, revisaron la camioneta con un scanner, logrando encontrar 24 envases plásticos con una sustancia líquida, que al ser sometidos a la prueba de descarte de alcaloide, determinaron que se trata de 41 kilos de pasta básica de cocaína, que fue embarcada en la provincia de Tocache, sin embargo hasta el momento se desconoce a qué firma pertenecería la droga que finalmente iba a ser comercializada en el exterior.

El fiscal Antidrogas, manifestó que el Ministerio Público junto a efectivos de la Policía Nacional del Perú, vienen realizando operativos de interdicción, con un sofisticado aparato electrónico, que les permite detectar alguna ilegal mercancía. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos