22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Acusan a Aurelio Pastor de frustrar proyecto en IST Nor Oriental

Sin título-1

El director del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva, del distrito La Banda de Shilcayo, Nicolás Castro, manifestó que el ex congresista y ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor, estaría frustrando el proyecto de la ciudad tecnológica al aparecer su esposa como propietaria de 24 hectáreas en el terreno del instituto que fuera cedido en sesión de uso en el año 1953.
Nicolás Castro, explicó que en el terreno de 96 hectáreas se tiene previsto construir un complejo deportivo, museo tecnológico, parque temático, proyectos forestales y otros para favorecer directamente a los alumnos de diez carreras profesionales, sin embargo se detiene debido al litigio actual.
Dijo que una ficha registral consigna aparentemente a Ana Lucía Quezada como la propietaria del terreno que lo recibió como transferencia de su cónyuge Aurelio Pastor a través de la notaría Cano de la ciudad de Lima, lo que sucede al saber que la procuraduría anticorrupción investiga su caso.
Nicolás Castro, manifestó que el terreno cedido en sesión de uso tiene 96 hectáreas, de los cuales 26 está en litigio desde hace varios años con Néstor Ramírez, familiar sanguíneo del ex presidente del gobierno regional, Max Ramírez, y cuyo hijo además habría trabajado con Aurelio Pastor en su despacho congresal, también se presume que éste le habría vendido o cedido a Pastor un promedio de 24 hectáreas, el cual estaría valorado por lo menos 15 millones de soles.
Así como también dos hectáreas de éste mismo terreno habría sido legalizado por el gobierno distrital La Banda de Shilcayo a favor de un tercero, y que hasta el momento, este terreno del instituto Nor Oriental ha sido invadido cinco veces, vendido a varias personas y tiene diez asientos registrales, en el cual se nota aparentemente la intromisión política y otras cosas que pone en tela de juicio el accionar de algunos jueces.
Según Castro, los directores del tecnológico no hicieron nada para registrar al terreno por excesiva confianza sin pensar que tendría consecuencias muy serias como las que tiene ahora, por lo que ahora inclusive el caso está siendo visto por el Gobierno Regional de San Martín.
Sobre éste caso y las acusaciones en su contra, el excongresista y exministro de Justicia, Aurelio Pastor, descartó que tenga responsabilidad, aseguró que ni él ni su esposa son propietarios de nada del tecnológico, y que éste caso estaría urdido desde el movimiento político Nueva Amazonía y el Gobierno Regional de San Martín, indicando que solo buscan mellar su imagen y estorbarle para evitar su candidatura política.
En respuesta a ello, el presidente del gobierno regional de San Martín, Cesar Villanueva, manifestó que no conoce el tema a fondo, así como descartó que Nueva Amazonía y su gobierno tengan alguna responsabilidad en el caso por que como presidente regional no se ocupa de temas menores sino de problemas más grandes, bueno, si Aurelio Pastor es candidato, me gustaría competir con él con propuestas y proyectos, dijo entre sonrisas. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos