34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Gerente Municipal de Nueva Cajamarca desconoce incorporación de trabajadores a planilla

Juan de la rosa campos. Gerente Municipal de Nueva Cajamarca
Juan de la Rosa Campos. Gerente Municipal de Nueva Cajamarca

Nueva Cajamarca. El gerente de la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca Juan de la Rosa Campos Torres, dijo que desconoce quién incorporó a planilla a cuatro trabajadores municipales, que estando bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), desde el mes de enero del presente año se les asigna todos los derechos al igual que los trabajadores nombrados.

Como se sabe, desde el mes de enero del presente año cuatro funcionarios municipales quienes gozan de la confianza del alcalde José Santos Díaz Carrasco, fueron incorporados a planilla, para ser tratados con todos sus derechos adquiridos al igual que los trabajadores nombrados; sin embargo, en un informe emitido por Elmer López Pardo, jefe de área de Planificación y Presupuesto dirigido a la gerencia municipal, señala que dicha incorporación es improcedente debido a que no se ajusta a los criterios técnicos correspondientes y que podría causar problemas en cuanto al presupuesto y designado.

Ante tal situación VOCES consultó con el gerente municipal para conocer su versión sobre la incorporación de los cuatro trabajadores a planilla, manifestando que él desconoce el tema. “Yo desconozco quién hizo ésto, quién los puso en planilla porque no hay documento, y este caso lo estamos investigando”, dijo el gerente municipal, dejando una impresión que en la municipalidad de Nueva Cajamarca, al parecer, se toman decisiones sin consultar con la gerencia responsable de la administración municipal.

Sin duda dicha incorporación, ha causado malestar en varios trabajadores municipales quienes por el tiempo de servicio que tienen, exigen a la máxima autoridad municipal para que sean tratados de una manera más digna, tal es el caso del trabajador de limpieza pública Gumersindo Vásquez Llamo, quien con siete años de servicio considera injusto que se le excluyan de todos sus derechos laborales, mientras que otros por ser funcionarios de confianza del alcalde ya los han puesto en planilla, cuestionó. (Carlos Alarcón)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos