23.4 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Empadronarán a campesinos afectados por la roya del café

HÉCTOR VÁSQUEZ. Gerente general de la comuna moyobambina
HÉCTOR VÁSQUEZ. Gerente general de la comuna moyobambina

Moyobamba. En horas de la mañana del miércoles en el salón de actos Pedro Pascasio Noriega de la municipalidad de Moyobamba, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la comuna moyobambina, la Agencia Agraria y campesinos cafetaleros, a fin de analizar y ver las salidas al problema suscitado por el ataque de la plaga roya a cientos de hectáreas de este cultivo en todo el Alto Mayo.

Así indicaba el ingeniero Hector Vásquez Villalobos gerente general de la comuna moyobambina. De igual manera se les hará un empadronamiento y, ver caso por caso la real situación que les dejó este ataque de esta plaga. Esta acción es emprendida conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, acota.

La devastación que hizo la roya y la broca es de tal magnitud que ha impactado enormemente en la economía de todo el valle del Alto Mayo, por ello de lo que se trata es de orientar un poco el apoyo hacia los agricultores. De igual modo se va a focalizar el apoyo para que la ayuda vaya sin trabas a los afectados.

Dentro de las acciones que se emprenden esta hacer un censo y convocar a los Organismos no gubernamentales, ministerios, proyectos especiales, gobierno regional y locales. Las pérdidas que se han calculado ascienden a 400 millones de soles sólo en este campaña sostiene Vásquez Villalobos. Alfonso Delgado G.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos