22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Investigaciones del secuestro y tortura de guardaparques está en manos de la Fiscalía

03

El responsable del Área de Conservación Regional – Cordillera Escalera (ACR – CE), manifestó que el caso de los guardaparques  secuestrados y torturados por un grupo de moradores de la localidad de Achinamiza, ya se encuentra en manos del Ministerio Público, sin embargo los responsables niegan los hechos ocurridos la semana pasada, pero los resultados del médico legista dicen lo contrario.

Mario Ríos Vela, Coordinador del ACR – Cordillera Escalera, manifestó que desde hace mucho tiempo el personal de Área de Conservación Regional tenía problemas con los moradores de Achinamiza, porque están con la idea de mover los hitos, que delimita la zona intangible, creada por decreto supremo, situación que no entienden algunas personas de la zona.

“La denuncia ya está en manos de las autoridades, ellos verán quiénes son responsables de ese hecho lamentable, sin embargo hace unos días salieron a los medios de comunicación a negar lo ocurrido, pero tenemos evidencias que pueden ser corroboradas por la policía” manifestó Ríos Vela.

A pesar de los problemas, los guardaparques siempre les hacían entender a los moradores de Achinamiza, que el tema limítrofe del Área de Conservación Regional, escapa de las manos de las autoridades regionales, es por ello que recomendaron realizar una microzonificación. Por el momento los guardaparques permanecen en Tarapoto. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos