30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Las 10 grandes novedades de Google

Larry Page - Cofundador de Google
Larry Page – Cofundador de Google

1.- Búsquedas. Son su núcleo, su corazón. Los anuncios del buscador siguen siendo la fuente del 96% de sus ingresos, pero no todo es buscar tecleando. Google ha ido más allá con búsquedas de voz que se convierten en conversación. También envía correos, rastrea dentro del historial con una orden o añade una cita en la agenda mientras se conduce.
2.- Imagen. El vicepresidente Vic Gundotra se quitaba arrugas de sus fotos, mostrando lo bien que funcionan los efectos de edición de imágenes… Hasta que mostró una con el corte de los tamaños en Instagram, Twitter, Facebook y ellos mismos.
Competencia: Instagram.
3.- Etiquetas
Ya existían los hashtags en Google+. Se podían poner para ordenar contenidos o buscarlos, pero eran una rareza. Han ido un paso más allá: las ponen de manera automática. Así se ordena todo lo compartido y lo posicionan según los temas tratados.
Competencia: Twitter.
4.- Red social
El nuevo diseño de la portada de Google+ aprovecha el espacio de la pantalla.
Competencia: Flipboard.
5.- Móviles
Google va a vender el mísmo teléfono que está en el mercado, el Galaxy S4 de Samsung. ¿Qué sentido tiene? Mostrar el potencial de su software sin lo complementos del fabricante, pero con el mejor hardware posible. . La oferta de este teléfono en versión limpia a través de su tienda es su manera de plantar cara a Apple y su iPhone.
Competencia: iPhone.
6.- Juegos
Comenzar la partida en la tableta y terminar la fase en el móvil. Empezar otra en Chrome… Pronto eso será posible. También retar a los amigos al margen del formato elegido.
Competencia: Microsoft.
7.- Música
Intentaron entrar hace dos años, pero se quedaron a medias. Ahora Google reactiva Music con una suscripción mensual. La interfaz es sencilla. Se alejan de las complicaciones, hasta el punto de poder escuchar música como si fuera la radio, basándose en el gusto del consumidor. El precio es el mismo que el de Spotify, 9, 99 dólares al mes. Estos tienen seis millones de personas de pago después de 4 años.
Competencia: Spotify.
8.- Mapas
Apple prescindió de su servicio y todavía lo están pagando. Aún así, han servido de inspiración. La nueva versión presenta edificios en 3D. Waze, el servicio de información basado en lo que comparten los usuarios, es también uno de los servicios a los que se acerca el buscador. Google ha buscado una manera adicional de conseguir ingresos. En lugar de conformarse con los anuncios contextuales van a comenzar a ofrecer ofertas por proximidad. Starbucks y Hard Rock son de los primeros comercios en probarlo. Es el mismo modelo de negocio que tienen FourSquare, pero prescinden de la parte lúdica.
Competencia: Ninguna.
9.- Pagos
Un correo del Gmail servirá para abrir la cartera y pagar el alquiler de la cancha de fútbol del equipo, la cena de un cumpleaños entre amigos o ese regalo hecho entre toda la familia. Se integran los micropagos entre correo y Wallet, su monedero. Paypal tiene motivos para preocuparse.
Competencia: Paypal.
10.- Mensajería
¿Morirá Google Talk? Es muy probable que sí; pronto la mensajería del correo también se llamará Hangout. De momento, los móviles Android estrenan Hangouts+ como aplicación al margen de Google+. Competencia: Skype.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos