21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Vieja tubería de agua se rompe otra vez en centro de Tarapoto

Obreros de Emapa reparan por segunda vez tubería rota en el mismo sitio

Ayer viernes otra vez se rompió la tubería de agua potable de Emapa San Martín en la primera cuadra del jirón Martínez de Compagñon de Tarapoto, el hecho ocurrió  por la presión del agua que va acompañado de aire, se cerró la vía durante varias horas.

Vecinos de la cuadra llamaron a los obreros de Emapa para superar el problema, el mismo que produjo una gran fuga de agua a lo largo de la vía, por lo que optó por restringir el tránsito vehicular y cerrar las válvulas de distribución para facilitar el trabajo de reparación.

Es la segunda vez que se rompe la tubería en este mismo sitio, el cual preocupó a los obreros de la empresa y al vecindario ya que el agua podría erosionar la base de las casas contiguas y generar desastres, por ello se exige que se cambie la tubería antigua por tubos nuevos.

El problema en esta calle generó además una gran pérdida de agua potable y otros que perjudicaron a las tiendas comerciales que se encuentran establecidas en la cuadra, por lo que el vecindario ruega para que no vuelva a ocurrir esta clase de hechos lamentables y que se genera por la calidad de la tubería  colocada en los años setenta y ochenta. (Toño)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos