22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Evalúan pacientes para la tercera campaña de cirugía de labios y paladar hendidos

02

Personal médico del Hospital Regional de Tarapoto, inició ayer por la mañana, los preparativos para la tercera campaña de cirugía de pacientes con labios y paladar hendido, que se desarrollará del 1  al  10 de noviembre en ese nosocomio, decenas de niños fueron evaluados en el Área de Pediatría, para ver si están aptos para ser operados.

Carlos Guerrero Coral, responsable de la campaña del hospital tarapotino, manifestó  que durante la campaña de cirugía serán atendidos 60 pacientes con labios y paladar hendido, de diferentes provincias de la región, tal como se hizo el año pasado.

“Estamos evaluando a los posibles pacientes, esta es una oportunidad para aquellos niños que nacieron con labios y paladares hendidos, cuanto más pequeños sean, la operación es un éxito, porque a la larga, no se notará la cicatriz de la cirugía” manifestó Guerrero Coral.

En los próximos días, un equipo médico viajará a la provincia de Alto Amazonas, para buscar más pacientes, así como en otras zonas de la región San Martín. La campaña médica contará con el apoyo del Rotary Club del Perú y de una entidad americana, que enviará especialistas para las cirugías. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos