22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Por consenso: Acción Popular apoya revocatoria en Morales

 

Jornada partidaria se realizó ayer domingo contando con el aval del secretario departamental Roger Tananta, en el próximos días redactarán documento apoyando al SI en Morales

En el distrito de Morales, los correligionarios en una jornada partidaria ayer domingo se manifestaron a favor del apoyo a la revocatoria del alcalde Edilberto Pezo Carmelo.
Así confirmó Darwin Fonseca, secretario distrital del partido belaúndista, quien informó que la jornada partidaria tuvo como principal invitado a Roger Tananta, secretario departamental de Acción Popular quien con avaló la decisión de los populistas moralinos de apoyar la revocatoria contra Pezo Carmelo, así mismo avaló a Darwin Fonseca como presidente del Comité de Revocatoria.
Al ser consultado por VOCES, Fonseca manifestó que en la jornada partidaria hubo hasta tres agendas de trabajo, la primera fue el cómo se encuentra la organización política en Morales, para abrir el registro de militantes a nuevos correligionarios.
La segunda fue un informe sobre precandidaturas a la alcaldía de Morales, donde sólo se presentó Carlos Pilco Balbín, y se sintió la ausencia de otros correligionarios que habían manifestado en su momento; indicaron que seguirán los lineamientos y reglas para las elecciones internas que se llevarán a cabo en setiembre de este año.
Finalmente respaldaron a Darwin Fonseca, como presidente del Comité de Revocatoria, y apoyarán al SI en la consulta popular a realizarse el 7 de julio.

Otras agrupaciones
Mientras que en Acción Popular, el consenso es apoyar la revocatoria en morales, otras agrupaciones también estarán pronunciándose sobre el particular, se conoce que el Partido Aprista Peruano y el Partido Nacionalista y Nueva amazonía están por el NO, mientras que los fujimoristas votarán libremente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos