30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

En Morales forman comité cívico por el NO a la revocatoria

noti109

Victor Hugo Linares, conocido dirigente de construcción civil, confirmó que apoyará la No revocatoria del alcalde Edilberto Pezo Carmelo.

Linares, a través de un frente cívico, realizará una campaña de apoyo al burgomaestre moralino, con el fin de evitar que gane la facción que está a favor de la revocatoria, cuyo comité está presidido por Darwin Fonseca.

La decisión de Linares está tomada, indicando que el próximo lunes presentarán a los miembros que integran los defensores de la posición del NO  a la revocatoria en Morales, y entre los cuales se encontrarían diversos activistas sociales como Simeón Escalante.

Linares, manifestó que con un posible triunfo del SI, en el distrito de Morales se crearía una anarquía y lucha por el poder; “el alcalde Edilberto Pezo Carmelo fue elegido para gobernar cuatro años, y los que quieren entrar por la puerta falsa, mejor que esperen hasta la culminación del mandato, que será el próximo año.

Con el ingreso de este comité de apoyo a la campaña del NO, en los 50 días que faltan para las elecciones las actividades proselitistas en Morales estarán a la orden del día, dejando atrás los proyectos emprendidos para el desarrollo del distrito.

Solo Acción Popular, definió su apoyo al SI, mientras los demás partidos y movimientos regionales hasta el momento no se pronuncian, aunque el congresista Rolando Reátegui, manifestó que ellos siempre estarán de acuerdo con las revocatorias por una cuestión de principios.

REVOCACIÓN

Si tiene éxito la revocatoria, el alcalde moralino desde el 8 de julio sería Hugo Melendez, pero de ganar la opción por el NO, la carrera del burgomaestre moralino Edilberto Pezo Carmelose inflaría, y hasta podría ganar la reelección.

Es la primera vez que se da una cosulta popular en Morales, aunque varios alcaldes de ese distrito no terminaron su mandato, ya sea por la renuncia en el cargo, caso de José del Aguila, quien renunció al cargo por amenazas en plena era del terrorismo, y de Ricarte Melendez quien falleció trágicamente en un accidente de tránsito, Melendez, fue quien sucedió a Del Aguila en la comuna, en el año 1991.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos