27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

EN BARRANCO TUMINO Muros en construcción colapsan por efecto de las lluvias

barranco tumino

Moyobamba. Producto de la intensa lluvia  el viernes y parte del sábado, hizo que los muros que se construyen en el barranco Tumino se vinieran abajo, ya que la inclinación que tienen hace prácticamente imposible que se pueda proseguir con el proceso constructivo.

Dicha estructura tiene un largo de 25 metros y estaba lista para ser llenada con cemento. La lluvia que cayó hizo un camino por medio del barranco haciendo que la presión y el caudal del agua minaran en toda sus extensión al barranco lo que originó su rápido desgaste, a pesar que el muro estaba sobre una plataforma de cemento.

Según un cartel junto a la obra, tiene un costo de más de un millón de soles. Por su parte los vecinos temen que la erosión llegue hasta sus viviendas y, las haga colapsar, porque el avance del barranco ha sido enorme y ha dejado en el aire largos tubos colocados allí para desaguar las aguas pluviales.

Incluso un enorme manto de plástico es ahora inservible porque lo socavado por la lluvia hace que se tema más derrumbes ya que se están formando enormes huecos en las paredes del barranco.

En su erosión las aguas han afectado tres postes de luz de la empresa eléctrica, ya que se inclinaron  cayendo en el mismo barranco, haciendo temer un incendio, lo que obligó al corte de luz y su reemplazo inmediato. No se han cuantificado aun las pérdidas según informó el jefe de Electro Oriente Dante Valenzuela.

Mientras tanto los vecinos en una reunión determinarán  qué medidas tomarán  en vista de la gravedad de la situación presentada. Alfonso Delgado G.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos