33.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Patada de mula

En una reunión pública y en presencia de autoridades regionales, una vez más, el alcalde de Moyobamba, denunciado por la obra del barranco Tumino, arremetió en contra de la prensa, afirmando que los periodistas (suponemos todos) cobran (no dijo cuánto) para que hablen bien de una gestión y que si no les pagan, critican y mienten.

-A don Mardonio del Castillo no le gusta la crítica, solo le parece bien que alaben su gestión y que se diga que es el mejor alcalde de la Amazonía, no importa que las calles de la ciudad sean un desastre y que la basura se acumule en los lugares turísticos, que el mercado que prometió construir, se encuentre en emergencia y que exista prostitución en las calles del centro de la ciudad…al flaco le gusta solo la peliculina.

-Pero ya está bueno que este alcalde insulte a la prensa cuando le da la regalada gana, que hable que les da de comer, que les paga de su bolsillo y tanta vaina, sería bueno que las organizaciones gremiales o el colegio de periodistas se pronuncien y que en todo caso, el burgomaestre diga con mayor claridad a quiénes paga y si está acostumbrado a pagar para que le revienten cuetes, ese es un tema que sus regidores deberían investigar ¿no les parece?

–Hace algún tiempo, el presidente de la región, César Villanueva Arévalo, dijo que los periodistas somos pájaros de mal agüero y todo porque se critica su gestión, igual que el alcalde moyobambino solo quería que se resalte lo bueno y no se diga nada del puente motilones o el embarcadero Tahuishco. Que se habrán creído nuestras principales autoridades, que tienen un cheque en blanco para hacer lo que les venga en gana.

-Los periodistas tienen que cumplir su labor: informar, investigar y denunciar a través de sus medios para alertar a las autoridades sobre los malos manejos y los actos de corrupción que se producen en todo el departamento. Gracias a la prensa se han descubierto los escándalos en el PEAM y el Proyecto Huallaga, en las municipalidades, en el propio gobierno regional y en los diversos sectores donde hay presupuesto del estado para que se beneficie a la sociedad y no sea utilizado en beneficio personal. Así es que señor alcalde de Moyobamba, utilice su discurso para temas más importantes y aclare el tema del barranco Tumino sin perder los papeles y echar la culpa a quién no la tiene como son los periodistas responsables.

-Los fujimoristas se adelantan a todo y ya inauguraron aquí en Tarapoto su local partidario para el proceso electoral del próximo año. Ya tienen candidatos: El Dr. Víctor Noriega Reátegui, un desconocido en la política es el hombre para postular al gobierno regional y el abogado Segundo Flores se irá a competir la alcaldía de Tarapoto.

-Don Lucas Reátegui, el empresario más importante de nuestra ciudad, padre del congresista Rolando Reátegui, le ha dicho públicamente a su hijo que ya no postule otra vez al congreso, que ya cumplió su ciclo y que debería dedicar mejor a los negocios familiares que ha descuidado totalmente. El congresista al parecer no le hará caso a su padre, pues está casi cantado que será uno de los escogidos por doña Keiko para acompañarle en su plancha presidencial.

-Ahora que don César Villanueva ha anunciado que no irá a la re- reelección, las disputas al interior de los amazónicos se hace más fuerte. El alcalde de Saposoa Fernando Grández Veintemilla va a tener que pelear ese cupo para reemplazar al líder con el asesor César Rengifo, que ya está en campaña por el sur del departamento y la rebelde Karol Paredes tendrá que disputar su espacio con el otro asesor Neptalí Santillán. Corren las apuestas para las próximas broncas amazónicas, aunque muchos opinan, que cualquiera sea el candidato, la derrota amazónica está asegurada.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos