22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Boicot a la marcha por la paz: Ajalcriña dice que organizador miente sobre cargo

Ajalcriña

A pesar de apoyo de organizaciones, universidades e instituciones, secretario técnico de Seguridad Ciudadana, pone los peros…

Por: Lenin Quevedo Bardález

Gran polémica causó la postura del secretario técnico de Seguridad Ciudadana, Miguel Ajacriña, en torno a su participación en la Marcha por la Paz a desarrollarse en Tarapoto este miércoles.
El polémico personaje, manifestó en un programa dominical que conduce que uno de los organizadores, Carlos Ríos Arce, se estaba haciendo pasar como miembro de las juntas vecinales, por lo que incluso, él en su calidad de secretario técnico de Seguridad Ciudadana, iba a ver la posibilidad de pedir a las juntas vecinales sanmartinenses un pronunciamiento, en el que se muestre que .
Agregó Ajalcriña que
Carlos Ríos Arce, respondió indicando que dicho personaje habla más de lo que debe, pues él es dirigente nacional de dicha organización, reconocido por la Policía Nacional y que además la marcha en cuestión, que busca generar solidaridad en la comunidad para luchar unidos en contra de la inseguridad ciudadana, tiene un fin benéfico, por el que no debería existir polémicas.
No obstante, Miguel Ajalcriña refirió que se acercó al gobernador tarapotino, José Sandoval Pizarro, quien le indicó supuestamente que se encontraba sorprendido por la suplantación de cargos realizado por dicho personaje, quien ni siquiera se habría comunicado con la Policía Nacional.
Nos comunicamos con Sandoval Pizarro, quien manifestó que no había tomado en cuenta la conversación con Ajalcriña, sino que muy por el contrario, participaría de la protesta pública, agregando que fue él quien comunicó de esta movilización a la Policía Nacional.
No solamente él, sino que muchas otras organizaciones apoyarán la movilización en contra de la inseguridad ciudadana entre las que se menciona la Cámara de Comercio, la Universidad Alas Peruanas, la Municipalidad Provincial de San Martín, entre otras. No se cuenta, claro está, el Gobierno Regional de San Martín.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos