27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Aldo Bardález limpio de polvo y paja según ética

ALDO BARDALEZ
ALDO BARDALEZ

La Comisión de Ética del Congreso acordó por mayoría archivar definitivamente el caso del congresista Aldo Bardález Cochagne por presuntamente haber infringido el Código de Ética tras una denuncia periodística en su contra.
Las conclusiones a las que habría llegado la Comisión después de haber realizado las investigaciones y no haber encontrado responsabilidad en el parlamentario fue declarar infundada la denuncia que aseguraba que el parlamentario consintió a su trabajadora para estar al cuidado permanente de su señora madre.
Se descartó también que el parlamentario estuviera vinculado a cualquier acto irregular de cobro indebido recorte de sueldo a la ex trabajadora, versión que fue difundida en un medio nacional y que según las indagaciones hechas por la Comisión de Ética no se encontraron prueba alguna que vinculara al legislador.
Al respecto el congresista Bardález Cochagne manifestó su conformidad con la decisión adoptada por la Comisión de Ética del que según dijo reafirma su versión inicial en los hechos de que no cometió ninguna inconducta funcional de las normas del Congreso de la República.
Asimismo se archivó por unanimidad la denuncia de supuestas deudas tributarias que habría tenido el legislador con la SUNAT la cual fue demostrada con la documentación pertinente.

Tres votaron a favor de Bardález

Los legisladores Juan Díaz Dios, Michael Urtecho y Mauricio Mulder, votaron a favor del archivamiento del proceso en contra de Aldo Bardález, mientras que el presidente de dicha comisión, Humebrto Lay, se abstuvo de emitir una opinión.
Lo más sorprendente es que la Secretaría Técnica del Congreso de la República planteó amonestación pública con multa, pero los miembros de la comisión consideraron que un parlamentario no puede estar al tanto de las cosas que hace el personal de su despacho.
A quien le fue mal es al legislador de Perú Posible Modesto Julca, quien fue sancionado con 120 días de suspensión al comprobar que incurrió en nepotismo por promover la contratación de la hija de su esposa en la Comisión de Fiscalización

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos