30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Inauguran Telecentro en caserío Alto El Sol de Mariscal Cáceres

Alto el sol

Alto El Sol. CEDRO, continúa con la implementación del proyecto “Inclusión Digital” con la inauguración, de un nuevo local en el Centro Poblado de Alto El Sol, ubicado en el distrito de Pachiza, provincia de Mariscal Cáceres en la Región San Martin.

Durante la ceremonia, se realizará un enlace virtual a través del Internet entre el Telecentro y el local de CEDRO en Lima. Participarán de esta ceremonia Ted Gehr, Director Adjunto USAID/PERÚ; y Alejandro Vassilaqui, Director Ejecutivo de CEDRO quienes se conectarán desde la capital con el Ing. Hanover Roja Vásquez, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Distrital de Pachiza y con Esteban Jacobo Gutiérrez Gómez, Agente Municipal de Alto El Sol

Desde el año 2012 CEDRO con la asistencia técnica y financiera de USAID/PERÚ viene implementando una red de 33 telecentros en zonas rurales y urbano-marginales del país en el marco de su Programa Inclusión Digital. En el mes de abril de 2013 la red contará con 10 telecentros y se espera duplicar el número en el segundo semestre del año.

La intención es que el modelo de Telecentro de Cedro se expanda y que en los próximos tres años esté a la vanguardia de la alfabetización digital.

Los telecentros del Programa Inclusión Digital, cuentan con una conexión a Internet de banda ancha. Esto significa que la velocidad de acceso a Internet es óptima, permitiendo aprovechar todas su potencialidad, incluidas video conferencias u otras aplicaciones audiovisuales. Esto es innovador en la medida que en la selva peruana las velocidades de acceso a Internet son muy bajas, similares a las que había en la capital en la década del 2000. A diferencia de Lima y otras ciudades del Perú, en la selva es muy difícil ver videos a través de Internet o realizar una video conferencia. Por ese motivo no se han difundido tanto las ventajas de las redes sociales virtuales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos