29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Dirección Regional de Cultura inauguró muestra pictórica de Frank Machica

FRANK MACHUCA. Exposición pictórica hasta la quincena de junio
FRANK MACHUCA. Exposición pictórica hasta la quincena de junio

Moyobamba. Ayer por la noche se inauguró en Moyobamba la muestra pictórica del artista Frank Machuca en el local de Punto Amazónico con un éxito notable, pues a pesar de su poca experiencia (esta es su segunda exposición) ha logrado vender en la primera noche 24 cuadros de los 30 que ha expuesto.

Según el Director de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, “esta es la primera vez que un artista tenga un éxito total, no solo en la inaugura-ción de la muestra, sino en la venta de sus creaciones, toda vez que es muy joven, tiene apenas 21 años y todo un futuro por delante gracias a su esfuerzo, a la perseverancia que tiene y a un compromiso que ha asumido por el arte”

Frank Machuca vuelve con una exposición pictórica “para comunicarnos a través de sus colores su compromiso con la ciudad donde vive, con su espacio geográfico, sus costumbres y su cultura y entrelazar sus sueños y sus locuras a través de diversas técnicas que ha aprendido a punta de esfuerzos, voluntades y atrevimientos de autodidacta, ante la mirada tierna de su madre, quién le ha impulsado desde muy niño para desarrollar esas cualidades innatas” ha reafirmado el director de esta institución que promueve actividades culturales.

En los dibujos de Machuca, en sus óleos, en sus acrílicos, en sus pinceles, se trazan los vuelos de aves de colores, aparecen como en sus sueños las costumbres de un pueblo con los que ha sido feliz, los bosques mágicos de su imaginación y la bravura de los ríos y quebradas.

Frank Machuca es un joven artista, que acaba de culminar sus estudios de ingeniería ambiental, donde ha diseñado su propia vida y esa ilusión de seguir estudiando el arte que se ha impregnado en sus venas y en su alma.

Debemos resaltar el compromiso de la empresa privada que ha abierto sus puertas al arte y la cultura y Punto amazónico, según uno de sus propietarios, el abogado Pepe Ricse “seguirá apoyando el arte, promoviendo la cultura y comprometiéndose con esta apuesta de su empresa por estos temas que incluye también la promoción del turismo”

La muestra estará abierta en el local de Punto amazónico, cuadra 4 del jirón Reyes Guerra hasta la quincena de junio, donde se podrá apreciar la belleza de las creaciones de Machuca y podrá también comprar alguna de las exquisiteces que produce San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos