34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Mariscal Cáceres – Juanjui por Los Sábados de 90 Segundos de Frecuencia Latina

FRECUENCIA LATINA. Informe importante el sábado
FRECUENCIA LATINA. Informe importante el sábado

Juanjui. Mañana sábado 1 y el sábado 8 de junio, en el Programa de televisión “Los sábados de 90 Segundos” de Frecuencia Latina, se presentará un informe sobre las maravillas de la provincia de Mariscal Cáceres y sobre la Ruta del Cacao en el caserío Alto El Sol del distrito de Pachiza, provincia de Mariscal Cáceres.

Karina Chávez, reportera y Manuel Valverde, camarógrafo, estuvieron desde el sábado 25 al martes 28 de mayo en la zona para conocer y poder difundir el trabajo que vienen desarrollando tanto en el Parque Nacional del Río Abiseo, en el centro Poblado Dos de Mayo y en el caserío Alto El Sol.

Karina Chávez nos comentó que el informe tendrán que hacerlo en dos partes debido a lo extenso que fue el recorrido.

La Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, lograron la visita de Frecuncia Latina, cuyo recorrido fue, visitar el distrito de Huicungo donde conocieron el centro de interpretación del Parque Nacional del Río Abiseo (PNRA), para posteriormente salir al puesto de control de Churo del PNRA y visitar la cascada Maquizapa.

Asimismo, se realizó el recorrido por el circuito Shiringal, que se ubica dentro del mismo puesto de control y partir al circuito de aguas (cascadas) cerca al puesto. También se visitó el centro poblado Dos de Mayo, donde las Asociaciones de productoras dieron a conocer los productos derivados del cacao como chocomaíz, chocotrigo y chocoplátano.Finalmente, visitaron las cataratas de El Breo para culminar el recorrido en el caserío Alto El Sol para conocer la ruta del cacao.

El informe saldrá entre las 7 y 10 de la mañana, por lo que todos debemos estar atentos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos