21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

En Yurimaguas, estatales acatan huelga indefinida con movilización

Trabaajdores estatales en huelga

Trabajadores administrativos del sector público, nombrados y contratados bajo el régimen del CAS, acatan desde el miércoles 29 del presente mes (mayo), la huelga nacional indefinida convocada por la Central de Trabajadores Estatales del Perú, en rechazo a la aprobación del Proyecto de Ley N° 18476, Ley del Servicio Civil, alcanzado al Congreso de la República por el Poder Ejecutivo.
Los estatales en Yurimaguas, formaron el Frente Unificado de Trabajadores Estatales de Alto Amazonas – FUTE AA, entre servidores de la Municipalidad Provincial, Hospital de Apoyo, Red de Salud, Gerencia Sub Regional, Agencia Agraria, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, UGEL AA, y administrativos de II.EE. Desde el primer día esta medida, no hay atención al público en estas instituciones estatales.
Atagnan Cárdenas, presidente del FUTE AA, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, sostuvo que de aprobarse el proyecto de ley, se generaría un caos en las instituciones públicas, al perder los trabajadores, su estabilidad laboral, y otros derechos ganados.
Ayer por la tarde los trabajadores realizaron una movilización por las diversas calles de la ciudad y están a la espera de los resultados de las negociaciones de los dirigentes en Lima, con las autoridades del gobierno.
Los dirigentes evalúan en un hipotético caso de no ser escuchados, tomar acciones más radicales, como el bloqueo de la carretera Yurimaguas – Tarapoto y cierre de otros servicios públicos.
El representante de SUTRA – SALUD, del Hospital de Yurimaguas, Patrick Gonzales, informó que todas las atenciones en este nosocomio se han paralizado, a excepción del servicio de emergencia

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos