26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Proyecto Ganadero participará en mejoramiento de ganado vacuno

REUNIÓN TÉCNICA. Para mejoramiento de ganado vacuno

Moyobamba. Expertos en ganado vacuno y conocedores de la realidad ganadera de San Martín, se reunirán  en Moyobamba el 7 y 8 de marzo, invitados por el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), para formar parte del  equipo de trabajo para definir las estrategias que debe adoptar el proyecto: Fortalecimiento de las Competencias del Productor de Ganado Vacuno Lechero en la Región San Martín.

El Dr. Manuel Ronssember Barrón,  de reconocido prestigio internacional, asesor del vice ministro de Agricultura, es uno de los invitados. También los médicos veterinarios William Bardález Escalante de la Dirección General de  Dirección de General de Competitividad  Agraria del Ministerio de Agricultura,  Ing. José Almeida Matías (Facultad de Zootecnia, Universidad  La Molina)  y Roberto Díaz Navarro (experto en ganado vacuno tropical) los ingenieros Izia Encomenderos (Gerencia Desarrollo Económicodel Gobierno Regional de San Martín), Arturo Maldonado (Dirección Regional de Agricultura San Martín), José Almeida Matías (Facultad de Zootecnia, Universidad La Molina), Jober Álvarez Flores (Instituto Nacional de Innovación Agraria), Julio Martín Montenegro y el dirigente ganadero regional Miguel Mesía del Águila.

El ingeniero Oswaldo Jiménez Salas, gerente general del PEAM,  tras destacar la política del Gobierno Regional en el rubro de desarrollo agropecuario, que se ejecuta a través del PEAM, como su órgano ejecutor, manifestó que en la citada reunión técnica se establecerá el enfoque de inversión para la ganadería lechera en la región San Martín, en el marco de los objetivos del proyecto, orientado a fortalecer las competencias de los productores ganaderos y, por ende, mejorar su calidad de vida.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos