21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Patrona “El Triunfo de la Santísima Cruz de los Motilones” se fortalece

PATRONA DE TARAPOTO. Con organización anticipada
PATRONA DE TARAPOTO. Con organización anticipada

Tarapoto. La comisión especial de la Fiesta Patronal de Tarapoto “El Triunfo de la Santísima Cruz de los Motilones”, presidida por el regidor Reynaldo Orellana Vela, viene consolidando el programa para festejarlo con espíritu religioso – festivo la Patrona de Tarapoto.

Es por ello, la gestión municipal que preside el alcalde Walter Grundel Jiménez, preocupado por mantener las tradiciones y costumbres de nuestros ancestros, a través de la referida comisión, ha realizado reuniones sucesivas de trabajo, desde el primer trimestre del año, a fin de fortalecer las cabezonías patronales.
Es así que este año van a ser más cabezonías, en suma de seis, a diferencia del año pasado que fueron tres cabezonías, quienes asumen el compromiso de mantener latente esta festividad costumbrista.

Los cabezones pasantes del año 2013 son: Merardo Ramirez Gonzáles Cabezonía “EL MERECUMBÉ”, Jr. Perú 940 Partido Alto, Rolando Flores Tenazoa Cabezonía “EL SHAPRA” – Jr. Tomás Villacorta 275 – Partido Alto, Jaime Sánchez García Cabezonía “LA MURALLA” Cabezón Mayor, Psje. 6 de Setiembre 185 – Barrio Huayco, Noelith Lazo Sánchez – Cabezonía “EL PUCUNUCHO”, Jr. Jiménez Pimentel 1493, Saúl Flores Paima, Primer Cabezón de la Urb. 9 de Abril – Cabezonía “LA PUCUNA” – Jr. 9 de Abril 1977, Urb. 9 de Abril, Darwin Marina Reátegui – Cabezonía “EL TINAJON” – Jr. 9 de Abril 237 – Urb. 9 de Abril.

Cabe precisar que este año, las Cabezonías de la Urb. 9 de Abril se unen a las cabezonías de “El Triunfo de la Santísima Cruz de los Motilones”, pero conservando la tradición de su Santa Patrona “La Virgen del Carmen”.

Este año, habrán ocho concursos como son: alegorías, pasacalles, Danzas de la Adoración, Baile La Tahuampa, el mejor voto, pato tipina, Wasipichana y la Yacutera, con premios pecuniarios que van de 300 a 1,000.00 nuevos soles.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos