21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Hoy GORESAM entrega 3 mil títulos de propiedad en Tingo de Ponaza

ENTREGA DE TÍTULOS. Ing. Francisco Vásquez de Proceja (foto de archivo)
ENTREGA DE TÍTULOS. Ing. Francisco Vásquez de Proceja (foto de archivo)

Picota. PROCEJA, Unidad Ejecutora del Gobierno Regional de San Martín, entregará hoy en Tingo de Ponaza, provincia de Picota, un total de 3,000 títulos de propiedad rural, a beneficiarios de los distritos de Tres Unidos, Pilluana, Shamboyacu y Tingo Ponaza, en la provincia de Picota.

Los 3 mil títulos de propiedad forman parte de una primera entrega, en vista que el proyecto total establece 5,500 títulos; justamente los 2,500 títulos de propiedad restantes, serán entregados en los próximos meses.

La titulación se viene realizando mediante convenio entre PROCEJA / DRASAM, con financiamiento de recursos ordinarios del GORESAM y la Cooperación Financiera Alemana a través del KFW.

Esta entrega masiva de títulos de propiedad, es la primera experiencia a nivel nacional, luego de la transferencia de competencias del Gobierno Central hacia los gobiernos regionales en materia de titulación de predios rurales.

Los títulos de propiedad fueron financiados en un 100% por el GORESAM a través de PROCEJA y el KFW, permitirá a los beneficiarios garantizar la seguridad jurídica de la tenencia de sus tierras, acceder al sistema financiero y contar además con el saneamiento físico legal de sus predios para cualquier transacción, hipoteca u otras acciones que realicen a futuro.

En la ceremonia de entrega estarán presentes el Ministro de Agricultura Milton Von Hesse, el Embajador de Alemania, Joachim Christoph Schmillen, el Presidente del Gobierno Regional César Villanueva Arévalo, y la delegación de la Misión del KFW de Alemania.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos