23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Directorio de EMAPA acepta renuncia de Ivan Reátegui a gerencia general

ivan

“De no haberse iniciado el proceso de consultorías la SUNASS hubiera multado a EMAPA con 900 UIT”, afirmó, Sobre la denuncia que en EMAPA se guardan fondos para la reelección prefirió no referirse más al tema

Iván Reátegui Acedo, el pasado jueves presentó su renuncia irrevocable al cargo de gerente general de la empresa Municipal de Agua Potable y alcantarillado EMAPA SAN MARTIN, renuncia que fue aceptada a las 11 de la noche del mismo jueves por los miembros del directorio, siendo el presidente del directorio Antonio Pérez Cuzcano, quien afirmó que aceptaba la renuncia.
Luego de su renuncia, Reátegui Acedo, tuvo un lenguaje menos confrontacional, indicando que es mejor dar un paso al costado y nuevos vientos enrumben los destinos de la institución.
Reelección de Grúndel
En varios medios de comunicación Iván Reátegui afirmó que EMAPA no realizaba muchos proyectos porque se está guardando caja chica para la reelección de Walter Grúndel, indicando que eso fue lo que le dijo Antonio Pérez Cuzcano.
Puso paños fríos a esas declaraciones manifestando que “esas declaraciones las di hace algunos días y quiero dejarle ahí, no quiero hablar más sobre el tema y lo que dije lo dejamos ahí”, indicando también que Grúndel tiene todo el derecho a postular a una reelección.
Sobre Ernesto Guillén, afirmó que no se arrepiente de haberle sacado de Relaciones Públicas de EMAPA, “yo le saqué por motivos justificados, por las actitudes que cometió, que fueron acciones negativas”.
Respecto a su salida, manifestó que el directorio de EMAPA suspendió la compra de una retroexcavadora aprobada por el directorio y la SUNASS, que fue un trabajo elaborado y aprobado con el presupuesto del año pasado, y que lamentablemente no se realizó .
Indicó que no se arrepiente haber iniciado el proceso de consultorías, porque si esto no se hacía, la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento SUNASS iba a sancionar a la empresa con una multa de 900 UIT.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos