30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Defensoría municipal realiza actividades con colegios de Juanjuí

bebe

JUANJUI.-Priorizando el bienestar de los escolares, la Defensoría Municipal del  Niño y del Adolescente DEMUNA  en coordinación con el sector Educación   realizan reuniones y servicios de consejería y orientación con las instituciones educativas de la ciudad. La psicóloga de la municipalidad, Lic. Karla Rodríguez Peña, visita constantemente a los adolescentes con la finalidad de ayudarles a encontrar una solución a las dificultades que  presentan.

Ahora que culmina mayo, declarado mediante Resolución Ministerial Nº 122-2007-MIMDES como Mes de la Lucha contra la Explotación Sexual de  niños y adolescentes, la magister en educación Victoria Castillo Agurto, encargada de la DEMUNA, exhorta a la población y afectados denunciar actos que dejan huellas imborrables en los menores y adolescentes. “Estamos para proteger y promover los derechos de cada una de las personas, para ello necesitamos al apoyo de las autoridades y de la población en su conjunto”, manifestó, además de recalcar que los servicios que brinda este espacio son completamente gratuitos.

Las actividades no solo se realizan con los estudiantes, los padres de familia también forman parte de este proceso de aprendizaje. “Ellos son los pilares fundamentales para que puedan manejar y sobrellevar la adolescencia de sus hijos”, agregó la Lic. Rodríguez.

 La  DEMUNA es un servicio encargado de proteger y promover los derechos de los niños y adolescentes en la jurisdicción de la municipalidad. Las personas que pueden recurrir  son niños y adolescentes, madres, padres o cualquier persona que conozca de una situación que afecte los derechos del niño y adolescente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos