29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Colegio de Ingenieros cumple 51 aniversario

ING. ARBEL DÁVILA. Coordina actividades por aniversario
ING. ARBEL DÁVILA. Coordina actividades por aniversario

Tarapoto. En el auditorio del Colegio de Ingenieros (CIP) Consejo Departamental San Martín – Tarapoto, el miércoles 5 de junio se hará la exposición del diseño del puente Sauce sobre el río Huallaga, cuyo expositor presentará todos los detalles del proyecto, así como de otras infraestructuras similares que ejecutó en la región y el país.

El CIP San Martín ha previsto el desarrollo de diversas actividades por la celebración de los 51 años de creación de éste importante colegio de profesionales, que además se enmarca en la celebración de la semana de la ingeniería, hoy lunes y mañana martes en el auditorio del colegio se desarrollarán charlas educativas pre vocacionales.

De igual modo, se realizarán charlas sobre el medio ambiente y desarrollo regional, mujeres liderezas y empresarias, acreditación de la facultad de ingeniería agroindustrial, y también investigación en beneficio del cacao en la provincia de Lamas, además de un foro sobre la agricultura en San Martín, retos y posibilidades.

Mientras tanto el día jueves 6, se desarrollará el foro sobre delitos informáticos y la sombra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), mientras que el viernes 7 a las 4.00 de la tarde habrá el foro sobre la realidad energética y sus influencias en el desarrollo regional de San Martín, cuyas actividades terminan el domingo 9 de junio.

El Ing. Arbel Dávila Rivera, decano del Colegio de Ingenieros San Martín Tarapoto, manifestó que el día central de la celebración es el sábado 8 de junio, por lo que junto a los directivos del CIP visitará a ingenieros enfermos en sus mismos domicilios para animarlos y solidarizarse con su caso.
Convocó a sus colegas de la orden a rencontrarse, unirse y confraternizar y festejar el día de la ingeniería con el firme compromiso de seguir adelante como constructores de los pueblos del Perú. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos