32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Principales líderes de oposición no irán a cita con Ollanta Humala

882rg6ccc1nymdwlz09o

Ante la cercanía del fallo de la Corte de Justicia de La Haya sobre la demanda marítima contra Chile, el presidente Ollanta Humala convocó para esta tarde a los líderes de los partidos políticos para tratar el estado y las perspectivas de dicho litigio.

La reunión está prevista para las 15.30 horas en Palacio de Gobierno, según informó el Ejecutivo.

Sin embargo, la cita se realizará sin los principales líderes de la oposición, que en las últimas semanas han denunciado un seguimiento y reglaje de los servicios de Inteligencia del Gobierno.

Así, el Apra informó que Alan García no acudirá a la reunión palaciega y en su lugar irá Jorge del Castillo, quien dijo que el líder de su partido no ha recibido “una invitación formal”, mientras que por Fuerza Popular estará Alejandro Aguinaga en reemplazo de Keiko Fujimori, quien está en el interior del país.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores tampoco estará presente por “motivos de trabajo”. El presidente del partido, Raúl Castro, será su representante en la reunión.

Los únicos líderes de partidos partidos que confirmaron su asistencia fueron el expresidenteAlejandro Toledo (Perú Posible) y el exalcalde Luis Castañeda (Solidaridad Nacional).

El vicecanciller Fernando Rojas afirmó que la reunión será una gran ocasión para reafirmar la unidad nacional en torno al reclamo marítimo. “Es conveniente trasmitir al país una señal de confianza en este momento”, agregó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos