26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Papa Francisco se reunió con José Mujica

VATICAN-URUGUAY-POPE-MUJICA

El papa Francisco recibió hoy en audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano al presidente de Uruguay,José Mujica, a quien el pontífice calificó de “hombre sabio”.

Luciendo una camisa azul sin corbata y un suéter verde bajo una chaqueta oscura, Mujica, de 78 años, fue recibido por el Pontífice con un abrazo y, antes de comenzar su reunión, ambos recordaron a un amigo en común ya fallecido, el escritor y teólogo uruguayo Alberto Methol Ferré.

Francisco dijo estar “muy contento por haberse reunido con un hombre sabio”, informó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

El presidente de Uruguay le regaló al Papa una composición con tres estatuillas al estilo de los gauchos y un libro del propio Alberto Methol Ferré y de Alver Metalli,La América Latina en el siglo XXI.

Por su parte, el Pontífice hizo entrega al mandatario uruguayo de una copia del documento con las conclusiones de la Asamblea de Obispos Latinoamericanos de Aparecida (Brasil). “Puedes mirar el índice y ver los temas que te interesan”, dijo Francisco a Mujica.

COLOMBIA EN LA AGENDA
Mujica informó posteriormente que le pidió al papa Francisco que la Iglesia Católica, por motivos de “humanidad”, haga todo lo posible para que continúe el proceso de paz en Colombia y que éste “llegue a buen puerto” por todo lo que significa para toda América.

“Le transmití algunas preocupaciones, algunas conocidas, como lo que está pasando en Colombia, que yo le doy una importancia de carácter trascendente. Y cuando digo lo que está pasando en Colombia es el proceso de negociación que se está llevando a cabo”, dijo el mandatario uruguayo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos