30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Empadronan a agricultores afectados por la Roya

TRABAJO DE CAMPO. Empadronamiento en el mismo lugar
TRABAJO DE CAMPO. Empadronamiento en el mismo lugar

Saposoa. La Agencia de Desarrollo Económico Saposoa, bajo la dirección del Ing. Abertano Cárdenas Rengifo, ha lanzado dicho Plan de Emergencia con acciones de empadronamiento a los cafetaleros de la Provincia de Huallaga, cuyos cultivos están siendo afectados por la Roya Amarilla y así mitigar los impactos de esta plaga.

Para lo cual han conformado un equipo de trabajo en coordinación con el GORESAM, la Municipalidad Provincial de Huallaga a través del Proyecto “Mejoramiento de la cadena de valor del cacao y café en la provincia de Huallaga” y las municipalidades distritales, que ha diseñado un plan que va a representar una respuesta adecuada y oportuna para identificar las áreas de mayor afectación e implementar las buenas prácticas agrícolas.

El Director de la Agencia, Ing. Abertano Cárdenas, manifestó a VOCES: “Estamos realizando el empadronamiento de los productores cafetaleros afectados por la Roya Amarilla del Cafeto en nuestra respectiva jurisdicción. Tenemos la participación del Proyecto Café de la Dirección Regional de Agricultura San Martín-DRASAM , con tres profesionales que están realizando la asistencia técnica en las Comunidades de Víctor Raúl (Sacanche) , Nuevo Huánuco y Collpa (El Eslabón). Hasta el momento se ha empadronado aproximadamente a 850 productores cafetaleros afectados por la Roya Amarilla, labor que la vienen realizando los técnicos del Proyecto “Mejoramiento de la cadena de valor del cacao y café en la Provincia de Huallaga”, profesionales del Proyecto Café de la DRASAM y personal de la Agencia de Desarrollo Económico Saposoa” concluyó. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos