21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Nuevo coordinador del proyecto cacao del GORESAM

ING. DARWIN GIL RÍOS
ING. DARWIN GIL RÍOS

Moyobamba. Darwin Gil Ríos, ingeniero agroindustrial de profesión es el reciente coordinador del Proyecto Mejoramiento de la Competitividad en la cadena de Procesamiento del Cacao en ocho localidades de las Provincias de Mariscal Cáceres, Tocache y San Martín” que ejecuta el Gobierno Regional de San Martín con el soporte financiero de la Misión USAID. Reemplaza en el cargo al Licenciado Crox Alvarado San Martín, quien renunció el mes pasado, se anunció.

El citado profesional fue presentado este fin de semana por Yzia Encomenderos Bancallàn, Gerente Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de San Martin ante el pleno del Equipo Técnico del proyecto poniéndose al tanto de los avances de ejecución técnica y financiera de los diversos componentes así como de los aspectos administrativos.

“Voy a volcar toda mi experiencia en desarrollo económico y agronegocios para que el proyecto cumpla las metas trazadas en el área de intervención” fueron sus palabras del nuevo coordinador al equipo técnico procedente de las sedes de Tocache, Mariscal Càceres, Chazuta y del Centro Poblado de Sión.

Durante la reunión fue informado de los avances del componente: Eficiente infraestructura modular para el procesamiento de cacao estimándose para el presente mes la inauguración del módulo de Chazuta. Asimismo la participación efectiva del proyecto y el Gobierno Regional en el Quinto Festival Regional de Cacao y Chocolate del San Martin a realizarse del 28 al 30 de junio en la ciudad de Juanjui.

El proyecto también ha programado desarrollar actividades de parcelas demostrativas, escuelas de campo, implementación de pequeños proyectos productivos para la seguridad alimentaria, aportar en los eventos de promoción del cacao, ferias de asistencia agraria multisectorial y la instalación de un vivero demostrativo de cacao con la producción de 70 mil plantones injertados con clones de alto rendimiento.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos