23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Desde 2010 se otorgaron 13 concesiones de conservación de bosques

MARCO ISMINIO. Representante de Autoridad Regional Ambiental
MARCO ISMINIO. Representante de Autoridad Regional Ambiental

Moyobamba. “Desde el año 2010 se han dado 13 concesiones de conservación de bosques en todo San Martín, así sostiene el ingeniero Marco Isminio de la Autoridad Regional Ambiental (ARA). Las dos últimas que se otorgaron fueron en Picota en el valle de Tingo de Ponaza de aproximadamente 3 mil 243 hectáreas.

Las poblaciones que se benefician con estas concesiones aprovechan mejor el agua, los bosques, de la producción no maderable, del ecoturismo y de toda actividad económica sostenible, nos dice Isminio.

Para acceder a una concesión de conservación de bosques los requisitos son: debe ser un área de libre disponibilidad, sin derechos otorgados y es la propia comunidad es quien identifica el área haciendo la geo referenciación y lo solicita a la Autoridad regional Ambiental.

Al otorgar esta concesión el Estado asegura la conservación del bosque por los propios comuneros, pero son acompañados por el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM). Con esto se asegura la conservación del agua asumiendo su cuidado. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos