22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Exalumnas de Maxwell Bartra salen a defenderlo tras denuncias por acoso

DSC00001 OK

El otro punto de vista.

Exalumnas de Maxwell Bartra

manifiestan que el docente se

comportó de la mejor manera con ellas…

Por: Lenin Quevedo Bardález

Tres exalumnas de Maxwell Bartra en la institución educativa Ofelia Velásquez, en entrevista exclusiova con este diario, manifestaron que el referido docente no realizó los actos por los que fue acusado por otras de sus compañeras.

Los testimonios
Elvita Reátegui Tello, alumna que fue señalada como quien recibió un golpe en el rostro por parte de la esposa de Maxwell Bartra, admitió que dicho hecho existió, ya que la esposa del docente había recibido información en la que la joven supuestamente tenía un romance con Maxwell Bartra.
“Yo ya había culminado mi secundaria y estábamos entrenando con la selección de mayores en el colegio Ofelia Velásquez un sábado a las 6 de la tarde, cuando llegó la señora y me agredió pero no por cosas que se haya enterado por alguna de mis compañeras de equipo, sino que fueron comentarios muy al margen de ellas, sino que tenían que ver con una señora en cuya casa yo vivía y que dejé tras un roce con su hija; en ese momento la señora me reclamó cosas que no eran ciertas y las cosas culminaron allí, cuando hablé con ella y el profesor Maxwell Bartra en los vestuarios”, indicó. Negó asimismo que haya tenido una relación en algún momento con su entrenador.
Agregó que ella y otras cinco chicas vivían bajo el poder del profesor Maxwell Bartra y manifestaron que nunca tuvieron problemas con él, a pesar de haber sido el único hombre autorizado para ingresar a su vivienda.
Lleyla Cruzado Loyola, llegó desde Trujillo. Indicó además que en ningún momento Maxwell Bartra las había tocado, e incluso refieren que las chicas habían actuado por presión al denunciar. Las jóvenes además indicaron que se sienten afectadas por la utilización de sus nombres. Refirió asimismo que Maxwell Bartra “si es que nos tenía que gritar, lo hacía; cuántas sillas no ha roto, cuántas mesas, para poder obtener todo lo que hemos obtenido”, indicó.
Gabriela Aguirre, que llegó desde Chimbote, indicó que le tiene a Maxwell Bartra un respeto único. “Desde hace mucho se ha escuchado hablar muchas cosas, pero yo ser partícipe de algo, en ningún momento”, indicó. Finalmente, manifestó que padres de otras jóvenes les pidieron que declaren en contra de Maxwell Bartra.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos