23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Villanueva: Daremos el ejemplo al mundo, al sacar combustible del piñón

CVA

Presidente regional sigue apostando por el piñón y afirma que reemplazará al petróleo y la gasolina, “vamos a invertir en piñón para tener más oportunidades”

El presidente de la región San Martín César Villanueva Arévalo, estuvo el fin de semana en Tingo de Ponaza, donde en su discurso, lamentó la no presencia del presidente Ollanta Humala en la entrega de tres mil títulos de propiedad, “el presidente Ollanta no pudo venir a San Martín por problemas nacionales que otros lo convierten en problemas electorales”, indicó refiriéndose a las declaraciones de Alan García Pérez y Keiko Fujimori.
Villanueva, manifestó que el biocumbustible es la riqueza que tiene el Ponaza y de Picota saldrá ese producto, “Con Picota daremos el ejemplo al mundo como ya lo hicimos con Tocache con el cacao, ahora con el biocombustible sacado del piñón tendremos riqueza sin oro ni petróleo y sin canon invertiremos más que cualquier región, por eso vamos a endeudarnos los próximos 20 o 25 años. Ahora tenemos que invertir para tener oportunidades cueste lo que cueste”.
No soy hombre que me queje
Villanueva, manifestó que no soy hombre que me queje, “ya se lo dije al presidente Ollanta”, las contradicciones en las regiones son que las que tienen canon son las más pobres, y existen regiones donde quieren invertir, pero no los dejan, “Cajamarca tiene Conga, pero no quiere inversión”, dijo.
Fustigó a un exdecano del Colegio de Ingenieros, quien afirmó que el piñón es un cultivo que no tiene mayor trascendencia, de igual forma aun exdirector de Agricultura (Chacho Vera), quien dijo que sembrar piñón era volver al pasado, ya que con ese cultivo en antaño se prendían alcuzas.
Afirmó que demostrará que la esperanza verde es sentir que la tierra que tenemos es sacar riqueza y sin canon invertimos más que cualquier región.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos