26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Ajalcriña no cuenta con el perfil para ocupar la secretaría técnica de Seguridad Ciudadana

Miguel ajalcriña
Miguel ajalcriña

Consejero por Moyobamba manifiesta que presentación de Miguel Ajalcriña ante el Consejo Regional “fue un desastre”, por eso pedimos a Villanueva que lo cambie

El consejero regional Marco Cruzalegui, indicó que ya son varios meses que se está postergando la presentación del Plan de Seguridad Ciudadana en la región.
Cruzalegui, en entrevista indicó que el problema central más que el Plan era que se tenía 800 mil soles para gastar en un proyecto de casi 8 millones, desde el año pasado cuando manifestaron que este año no sale dicho proyecto.
“Más que culpar a Miguel Ajalcriña de estos desatinos, el responsable político es César Villanueva y Ajalcriña solo es el ente ejecutor que le ofrecieron el cargo y aceptó”, manifestó el consejero.
“Ajalcriña, no tiene el perfil para ocupar la secretaría técnica de Seguridad Ciudadana, para cada cargo debe haber un perfil, y para la seguridad ciudadana el que esté al mando debe ser un sociólogo, antropólogo o un retirado de la Policía Nacional, es decir una formación académica que le permita comprender ese tema, y no puedes poner alegremente a un economista o un ingeniero como responsable de Seguridad Ciudadana de la región”, explicó.
Cada cargo tiene un perfil profesional, sino nadie estudiaría una profesión afín a sus gustos y todos harían lo que les plazca, dijo.
Sobre la presentación de Ajalcriña en la Consejería Regional, Cruzalegui afirmó que fue un desastre, quiso tomarnos el pelo improvisando su presentación, por tal motivo pedimos a Villanueva la salida de Ajalcriña de ese puesto.
Para Cruzalegui, la secretaría técnica de Defensa civil es un desastre, “nadie cree en esa vaina”, lo que se espera es que terminen el proyecto de inversión pública y empiecen a implementarla, pero actualmente la hacen larga, pasan los meses y el tiempo se acaba.
Delfor Ponce de León
Para el regidor de la comuna tarapotina Delfor Ponce de León, no existe una contundencia tanto a nivel local como a nivel regional en el tema de Seguridad Ciudadana.
Para el regidor tarapotino es desacertada la actuación de Miguel Ajalcriña al frente de la secretaría tecnica de Seguridad Ciudadana, pero la responsabilidad la tiene César Villanueva, porque es el presidente del Comité de Seguridad Ciudadana.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos