28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

En San Martín inicia campaña en contra del trabajo infantil

MTPE San Martín inicia campaña en contra del trabajo infantil

La Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en coordinación con el apoyo de  organizaciones  promueve actividades en contra del trabajo infantil, para ello desarrollará eventos de promoción y sensibilización en la región.

Luis Pastor Cárdenas, director regional, manifestó el término “trabajo infantil” suele definirse como todo trabajo que priva a los niños  su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico, consideró como peligroso y prejudicial para el bienestar físico, mental o moral del niño, interfiere con su escolarización ya que los priva de la posibilidad de asistir al colegio y abandonar sus estudios de forma prematura.

El lema de la campaña  es “No al trabajo infantil, no más niños y niñas trabajando, los queremos estudiando”, cuyo día central es el próximo miércoles 12 de junio, en cuyo marco se han previsto objetivos como visibilizar la situación de trabajo infantil en San Martín, sensibilizar a las autoridades, funcionarios y la comunidad en torno a las condiciones y situaciones de explotación laboral infantil, y crear una corriente de opinión en la comunidad y con los medios de comunicación.

Junto a las demás instituciones de la región, participará también en el desarrollo de actividades la Policía Nacional de la Comisaría de Morales, así como se incluyó en las acciones la intervención urbana en mercado el Huequito, ferias informativas, entre otras. (Toño R)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos