23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Suscriben Pacto Ético Electoral en el distrito de Caynarachi

PACTO ÉTICO EN CAYNARACHI
PACTO ÉTICO EN CAYNARACHI

Lamas. El Jurado Nacional de Elecciones, a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana y el Programa Voto Informado, organizó la firma del Pacto Ético Electoral entre las autoridades municipales en consulta y el promotor de la revocatoria en el distrito de Caynarachi en la provincia de Lamas, región San Martin

La ceremonia de suscripción se llevó a cabo el lunes 3 de Junio a las 4:00 pm en las instalaciones del Ex Campamento de IIRSA Norte que tuvo la asistencia de las y los ciudadanos, autoridades locales, dirigentes de las organizaciones de la sociedad civil, demostrando el interés por fortalecer la democracia y la gobernabilidad y la difusión de los compromisos asumidos por las autoridades de su localidad, de esta manera la ciudadanía cada vez es más conscientes que la participación es fundamental para regular el estado y para que este proteja nuestros derechos.

En ese marco, la firma del documento servirá para comprometer a la autoridad en consulta y al promotor a llevar una campaña en la que predomine el respeto recíproco, sin agravios ni agresiones personales.

Asimismo, acordaron aceptar los resultados electorales producto de la voluntad ciudadana, sin menoscabo del derecho de impugnación cuando corresponda.

Cabe precisar que en el distrito de Caynarachi, serán sometidos a consulta el Alcalde Cleyder Guerrero Calderón, los regidores Joel Tapullima Yalta, Yolanda Saavedra Rodríguez, Edson Reátegui García y Emna Dávila Rioja.

El Jurado Nacional de Elecciones como parte de su función educativa, viene realizando mediante el Programa Voto Informado, una campaña educativo – comunicacional orientada a brindar a la población información veraz para que emita un voto responsable este domingo 07 de julio, tanto en la Segunda Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales 2013 como las Nuevas Elecciones Municipales 2013.

De esta manera el JNE, contribuye con el fortalecimiento de la democracia a fin de garantizar el desarrollo de un proceso electoral ordenado, pacífico y de respeto irrestricto a la voluntad ciudadana.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos