23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Prioridad es generar conciencia ambiental en la población

muni juanjui

JUANJUI,.-“Piensa, aliméntate, ahorra” es el lema designado este año para el Día Mundial del Medio Ambiente. Desde la fecha establecida por la ONU en 1972, cada 5 de junio se celebra  para concientizar al mundo sobre un mejor cuidado de nuestro medio. Este año el reto es hacer reflexionar sobre un dato alarmante: en el mundo, cada día, se tira alrededor de 1,3 billones de toneladas de comida a la basura, según la información dada por la Organización de las Naciones unidad para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El tema de la alimentación ha sido y seguirá siendo controversial ya que cada día, uno de cada siente personas en la Tierra se va a dormir sin ingerir alimento alguno y más de 7 millones de niños menores de 5 años mueren de hambre cada año. Teniendo en cuenta este grave factor y el grado de avance de la contaminación, los países buscan firmar o ratificar los convenios internacionales y establecer estructuras gubernamentales para que la convivencia entre el ambiente y el crecimiento económico vayan de la mano.

Para celebrar este día, la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, a través de la Gerencia de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizarán  pasacalles con el fin de impulsar el cuidado del ambiente. El punto de concentración será en la Concha Acústica del barrio San Juan a las 3:30 p.m. la población en su conjunto está invitada a participar portando pancartas alusivas a la fecha.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos