22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Hoy inauguran muestra pictórica de Orlando Izquierdo “TIGRILLO”

luis

Moyobamba. A  partir de las ocho de la noche de hoy jueves 6 de junio, en las instalaciones del Instituto Regional de Cultura de San Martín, se inicia la exposición pictórica del  conocido pintor amazónico Orlando Izquierdo,  conocido como “Tigrillo”. Así  destaca el director de esta institución, periodista Luis Alberto Vásquez.

Esta exposición irá del 6 al 14 de junio y se ha denominado: “Homenaje al Perú”. Orlando Izquierdo tiene un doctorado en educación y ha sido catedrático en la Universidad Nacional de San Marcos y en la Católica. Su obra gira en base a la figura del ser humano, es básicamente un pintor muy figurativo acota Vásquez. Es moyobambino de nacimiento y por ello es un doble orgullo tenerlo en nuestra ciudad sostiene.

Es sobrino del famoso escritor Francisco Izquierdo Ríos y su padre ha sido el no menos famoso escritor Hildebrando Izquierdo, ambos son los más renombrados escritores amazónicos de todos los tiempos. Son 26 cuadros que serán puestos en exhibición y venta . Tigrillo, ha recorrido el mundo con sus cuadros y en San Martín acaba de hacer una muestra pictórica en Rioja y en el distrito de Calzada, lugares de los que está muy agradecido por las muestras de cariño que recibió. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos