22.4 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Primera regidora de La Banda de Shilcayo, asumió alcaldía de manera intempestiva

DSC01925

De manera intempestiva, la primera regidora de la municipalidad de La Banda de Shilcayo, asumió ayer funciones como alcaldesa encargada de ese distrito, tras la ausencia del alcalde Luis Neira León, quien al viajar a Lima dejó por encargo su despacho, al concejal Miguel Ángel Leveau Tuesta, este hecho  generó la reacción de los funcionarios de esa comuna, quienes solicitaron la presencia de la Policía Nacional.

Esta situación cayó de sorpresa a los trabajadores allegados al burgomaestre bandino, quienes se pusieron en apuros, al ver a la regidora Cora Vásquez García, tomar el cargo de alcaldesa encargada, argumentando que está en todo su derecho, porque como teniente alcaldesa, está facultada de hacerlo, caso contrario podría ser denunciada por omisión de funciones.

Ante este hecho, Réninger Ramírez Barrera, gerente municipal de la comuna bandina, mostró una resolución, que daba cuenta que el despacho de alcaldía le fue encargado a Leveau Tuesta, sin  embargo por sus labores como funcionario del Proyecto Especial Alto Mayo, le es imposible asumir esa función, es por ello que la primera regidora, lo hizo de acuerdo a las normas municipales.

Efectivos de la Comisaría de La Banda de Shilcayo, se constituyeron al despacho de alcaldía, para constatar lo que ocurría, señalando a Vásquez García, que debió ingresar de esa manera, porque estaría incurriendo en usurpación de funciones, sin embargo el regidor Neil Marina Trigoso, respondió a la policía, que Cora Vásquez, solo está cumpliendo con la ley, para luego señalar que los agentes podrían ser denunciados por allanamiento.

Después de varios minutos, la policía se retiró del local municipal, dejando a Cora Vásquez en el cargo, personas desconocidas entregaron volantes a la prensa, donde se señala que la primera regidora  tendría ambiciones  políticas, situación  rechazada por la concejal. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos