26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Si no se interviene la carretera Shapaja – Chazuta, el asfaltado se irá al agua

carretera shapaja

Debido al arbitraje con la empresa contratista, no se puede reparar los tramos críticos, y si seguimos así la inversión que se hizo se  puede perder

La ingeniera Carmen Ríos, directora regional de Transportes y Comunicaciones aseguró que si no se interviene la carretera Puente Colombia – Shapaja – Chazuta, para reparar puntos críticos la inversión que se hizo se puede perder.
La directora manifestó que se están incrementando los puntos críticos con la crecida del río Huallaga, situación que no se podía ver los años anteriores.
Las aguas del río ingresan a las alcantarillas desestabilizan los suelos de la plataforma, la parte con más problemas se encuentra a la margen derecha en el tramo Shapaja-Chazuta donde se forman espigones naturales por el derrumbe de los suelos que el Huallaga golpea con arena de las orillas.
Se necesita especialistas para reparar estas fallas geológicas, pero lamentablemente no es posible contratar los estudios, estamos prohibidos de intervenir hasta culminar el arbitraje con la empresa contratista que realizó el asfaltado.
“Si no se interviene ahora, el asfaltado irá al agua”, explicó Carmen Ríos, ya que el Ministerio de Economía y Finanzas indica que no se puede reparar el asfaltado sino se culmina el arbitraje.
La parte más crítica del asfaltado se encuentra en el sector Callanayacu, se prevé realizar el desvío de un kilómetro, ya fue enviado el expediente de emergencia al Ministerio de Transportes por un millón de soles y hasta el momento no constesta.
La ingeniera Carmen Ríos dijo que esta obra le quita el sueño, “nos da dolor de cabeza”, finalizó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos