21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Rolando Reátegui y Luis Neira denunciaron amenazas de terroristas

rolando

Por: Lenin Quevedo Bardález

Si bien es cierto es comprensible el hecho que exista una preocupación por parte del congresista Rolando Reátegui frente a las amenazas en su contra a través de un pasquín, no es justificable el hecho que se señale en los medios de comunicación a nivel nacional que existe la posibilidad de un reagrupamiento del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru en la región.
A continuación le entregamos la nota de prensa de la Agencia Andina, la misma que pone a San Martín como una región en la que la violencia terrorista del MRTA parece no vencida:
El congresista Rolando Reátegui denunció que él y el alcalde del distrito La Banda de Shilcayo, en la región San Martín, Luis Neira, fueron amenazados de muerte por elementos supuestamente vinculados al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
El parlamentario exhibió en el pleno del Congreso un volante donde se menciona su nombre, el de la autoridad municipal y del asesor del alcalde, Carlo Magno Pasquel.
En el impreso se lee la frase: “Herederos de un asesino. Deudas de sangre por cobrar. Frente a la ultraderecha armada un pueblo armado”.
Reátegui indicó que un gran número de estos panfletos fue arrojado a la casa de Neira, luego de que una bomba casera de carburo fue lanzada al techo del inmueble por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta.
Por su parte, el alcalde distrital lamentó el hecho y la amenaza e indicó que hace varias semanas que recibe mensajes de texto y llamadas en las que le advierten que será asesinado.
Neira, quien también estuvo presente en la sede del Congreso esta mañana, indicó que los actos fueron denunciados al Ministerio Público, con profusión de datos, incluida la identidad de la persona a cuyo nombre está el teléfono desde el cual se enviaron los mensajes amenazantes.
Sin embargo, hasta el momento no se ha abierto investigación, y ahora ha sucedido un ataque concreto en su contra, agregó.
Reátegui, por su parte, expuso los hechos ante el pleno del Congreso, advirtiendo sobre la posibilidad de que acciones de este tipo se incrementen ante un probable reagrupamiento de grupos subversivos como el MRTA.
En entrevista con el especialistas en temas de narcotráfico y grupos terroristas, Jaime Antezana, éste manifestó que el MRTA hace mucho depuso su actividad violenta y que inclusive habría desaparecido como grupo político, por lo que era poco probable que dichos volantes sean parte de acciones que involucren a terroristas.
“Imagínese, ni modo que el MRTA reinicie sus actividades en el país lanzando amenazas en contra de un alcalde distrital, eso no tiene sentido”, refirió.
Agregó que muchas autoridades por ganar notoriedad en sus denuncias utilizan al terrorismo, no obstante, aparentemente en este caso no hubo un atentado terrorista, pero sin un atentado delictivo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos