21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

En Energía y Minas cortan internet a empleados “distraídos” en redes

RAFAEL RENGIFO DEL CASTILLO. Director Energía y Minas
RAFAEL RENGIFO DEL CASTILLO. Director Energía y Minas

Moyobamba. “Las redes sociales y el acceso a internet se han convertido actualmente en un factor principal de baja productividad o falta de buena atención en oficinas públicas y privadas, pues tanto empleados en general como funcionarios públicos se distraen y pierden horas en las redes sociales, YouTube, juegos en línea, tiendas, catálogos en línea, entre otros, además de hacer lenta la banda ancha al bajar archivos muy pesados”, sostiene el ingeniero Rafael Rengifo del Castillo, director regional de Energía y Minas.
Ante esta preocupación sobre la permanente entrada de servidores públicos a las redes sociales y al chat en horario de trabajo, la Dirección Regional de Energía y Minas como parte de su política de trabajo ha implementado el PFSense, el cual es un sistema que está configurado como un cortafuegos permitiendo y denegando el acceso a páginas no permitidas con un filtro de contenido que se actualiza automáticamente y brindando un reporte individual del tráfico, ancho de banda y páginas web visitadas por cada usuario y horario, también cuenta con un medidor de consumo de banda ancha que medirá las descargas de las PC, para que no se pueda bajar películas o archivos muy pesados.
Rafael Rengifo señaló también que las redes sociales son importantes ya que muchas entidades cuentan con una página de Facebook donde se publican sus acciones realizadas, pero admitió que lamentablemente se pierden hasta 2 horas por parte de un empleado público en actualizar o revisar el contenido. También manifestó que se está haciendo las recomendaciones a todo el personal, para que sea haga un uso responsable también de los teléfonos celulares con servicio de internet. (Alfonso Delgado)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos