31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Dirección Regional de Cultura inauguró muestra pictórica de El Tigrillo

EXPOSICIÓN PICTÓRICA. El Tigrillo presenta obras
EXPOSICIÓN PICTÓRICA. El Tigrillo presenta obras

Moyobamba. La Dirección regional de Cultura inauguró la noche del jueves la muestra pictórica del artista Orlando Izquierdo “El Tigrillo”, denominada “Homenaje pictórico al Perú” con 28 cuadros al óleo, en las instalaciones del alojamiento “El Portón” en el centro de la ciudad de Moyobamba, con una gran concurrencia de público, después de los hechos lamentables ocurridos con la municipalidad de dicha ciudad.

El reconocido artista mostró su satisfacción por el evento cultural de desagravio organizado por el sector Cultura y la Municipalidad Distrital de Calzada y nos manifestó que se sentía feliz a pesar de “los golpes” de indiferencia que ha recibido en su tierra natal y nos aseguró que seguirá pintando y llenando de colores las plazas, los mercados, los colegios, los hoteles y las salas pictóricas de todo el país.

El Director de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, expresó su reconocimiento al artista plástico, “por ser un maestro del arte que nos sensibiliza con sus colores y nos enseña a querer con devoción a nuestra patria, un pintor que aplica sus pinceles en un estilo figurativo para resaltar al ser humano en sus diversas actividades”

Agregó además que conoce el trabajo de Izquierdo desde hace muchos años, que es un orgullo para los sanmartinenses cuando expone sus cuadros en las salas más importantes del país y el extranjero y pertenece además a una de las familias intelectuales de más prestigio de San Martín, pues es hijo de Hildebrando Izquierdo Ríos, el gran maestro y escritor moyobambino y sobrino del escritor de Saposoa más importante de la selva como Pancho Izquierdo, el autor de la novela “Mateo Paiva, el maestro”.

La muestra pictórica estará abierta hasta el próximo 14 de junio y los jóvenes estudiantes podrán apreciarla en este local, cuyo gerente general, Alfonso Reyna Cabrera, ha abierto sus puertas a la cultura, como un aporte de la empresa privada.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos