26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Piscoyacu celebra fiesta patronal San Antonio de Padua

PISCOYACU DE FIESTA
PISCOYACU DE FIESTA

Piscoyacu. Con el desarrollo de una serie de actividades de diferente índole, en la ciudad de Piscoyacu de la provincia de Huallaga, se viene celebrando la tradicional Fiesta Patronal en honor a “San Antonio de Padua” y que tiene como día central el 13 de junio.

Esta festividad es una de las más atractivas de la región San Martín, donde la religiosidad popular y sus costumbres son los que más destacan, en la que cientos de personas de todo el país y del extranjero acuden con gran fe y devoción a Piscoyacu para cumplir las promesas por los favores y milagros recibidos de San Antonio de Padua.

La comisión central de esta fiesta patronal de Piscoyacu está conformada de la siguiente manera: Roger Ordoñez Rodríguez (presidente), Celso Arévalo Ruiz (secretario) Ludger Fasabi Cometivos (tesorero), Iván Bardales Aspajo (coordinador). Las cabezonias son: Barrio “Malecón”, barrio “Progreso” y FRECIDES Piscoyacu.

Los actos culturales religiosos se iniciaron el viernes 7 a las 4.00 a.m. con una salva de 21 camaretazos, el “albazo” en la plaza de Armas, donde se concentraron las bandas típicas y las tres cabezonias, quienes participaron en una pandilla gigante por las calles de Piscoyacu.

Posteriormente en horas de la tarde se realizó una retreta en la Plaza de Armas y la pandilla.

Hoy sábado 8 se realizará un campeonato de fútbol Intercomunidades a cargo del FRECIDES Piscoyacu, en horas de la noche una misa en honor al Santo Patrón y la fiesta social con la Orquesta “Sensación Tropical”.

El domingo 9 se realizará el Campeonato de Fútbol Master con la participación de equipos de las ciudades de Juanjui, Picota, Nuevo Sacanche y Piscoyacu.
También habrá concurso de Gastronomía “Mishcura 2013” y en la noche la novena y velación al Santo Patrón.
El miércoles 12 se realizará una Fiesta Social con la Agrupación “Sonido 2,000” de Tarapoto en la Cabezonía del Barrio “Malecón” y los días centrales se realizarán las tradicionales pandillas gigantes, el pato tipina, enmascarados y la entrega del voto.

Cabe destacar que desde el inicio de esta Fiesta Patronal se realizan todas las noches en los locales patronales de las cabezonias los tradicionales “bombo baile”.
Piscoyacu, les espera para celebrar esta Fiesta Patronal “San Antonio de Padua 2013”, para disfrutar al máximo de todas las actividades desde el 7 al 14 del presente mes. (Carlos Velásquez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos