22.4 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

HUACHITAS

*** Iniciamos la semana, agradeciendo a los que me llamaron por el “Día del Padre” a quienes también les retribuimos, aquí estamos para ponerles al tanto de lo que deportiva y socialmente sucedió en diversos lugares, como siempre agradeciendo por su deferencia y de verdad tristes por la eliminación de nuestra selección ante los colombianos, eso de los penales pues es como se dice muna “Ruleta Rusa”, fallaron nuestro paisano Miguel Trauco y Cueva y chao Perú, lo bueno que dejan es que con los nuevos seleccionados se debe jugar los demás partidos clasificatorios al mundial, ya que nuestros jugadores hicieron olvidar a esos consagrados que vienen solo a cuidarse las piernas. Habrán ya una serie de justificaciones, pero todos coincidimos en que los nuevos seleccionados dejaron el alto a nuestro Perú.

*** También estamos con la amargura debido a que otra vez Carlos A. Manucci, vino con su árbitro para ganarle al Unión Tarapoto por 2 a 1, ese “agringado” Javier Camacho de Lima, en forma descarada apoyó al elenco trujillano, haciéndonos recordar ese resultado que también gracias al árbitro chimbotano, ganaron por la fase regional en ese entonces al UCV. De verdad amigos da cólera ver como los árbitros prácticamente nos “roban” los partidos ya que el Manucci no ha demostrado nada de bueno, esta nueva derrota motiva para que Unión Tarapoto siga como colero en la tabla de la segunda profesional que tiene a los Caimanes y Coopsol como líderes con 16 puntos, Unión también perdió a sus volantes Aivar y Dalorso que no podrán jugar en la novena fecha ante justamente el líder Coopsol.

*** En partido por la definición del título provincial de San Martín, el pasado sábado el UCV no tuvo ningún inconveniente para golearle 5 a 1 al Deportivo Cali que definitivamente amigos está como se podría decir hasta su remaseta, si bien es cierto tiene hasta cuatro experimentados y el resto de su alineación son juveniles, pues al no entrenar continuamente no hay el físico necesario que deben tener los jugadores para las próximas presentaciones, de esta manera UCV y Deportivo Cali se van como campeón y subcampeón representando a nuestra provincia a la departamental.

*** Todas las provincias amigos ya tienen a sus representantes para la fase departamental de la Copa Perú que debe estar iniciándose el domingo 3 de julio. En Rioja se jugó el partido de ida para la definición provincial donde Asociación Agrícola le ganó 2 a 0 a Selva FC, el próximo domingo juegan la revancha. En la vecina provincia de Lamas los equipos que justamente ganaron en los partidos de ida, serán los clasificados a la departamental ya que en Lamas el Hugo Hanswel le volvió a ganar al Unión Campesina de San Roque esta vez 2 a 0, en tanto que en el Unión Celendín pese a ganar 3 a 1 al San José de Cuñumbuqui y al haber perdido 2 a 0 como visitante, queda eliminado y se clasifica por diferencia de goles el equipo cuñumbuquino y Hugo Hanswel. En la provincia del Dorado, Deportivo San José de Agua Blanca al ganarle 13 a 0 a Sport Santa Elena logró su clasificación a la departamental en tanto que contra todos los pronósticos y en definición de penales Real San José eliminó al Defensor Sisa que empataron sin abrir el marcador, son entonces San José de Agua Blanca y Real San José los representantes del Dorado a la departamental, este domingo 26 deben definir el título provincial. En Picota los representantes para la departamental son Power-Maíz y Deportivo Cosmos que le ganó 5 a 0 al Defensor Pucacaca, en tanto que en el suplementario ganó Power-Maíz debido a que en los 90 minutos ganaron los picotinos 2 a 0, igualando entonces en goles por lo que se fueron al suplementario donde ganó el Power, este domingo 26 jugarán la definición del título Power- Maíz y Deportivo Cosmos. Bellavista también ya tiene sus representantes a la departamental son los equipos de Bellavista FC y Cultural San Rafael que en los partidos de vuelta el Bellavista FCempató 1 a 1 con Defensor Consuelo y San Rafael le ganó 1 a 0 al Miguel Grau. Por el Huallaga los dos representantes para la departamental son Deportivo Municipal de Pasarraya como campeón y Comunidad Campesina del Eslabón como subcampeón. En Mariscal Cáceres se jugaron los partidos de ida donde Comercio cayó 2 a 3 ante Defensor Chumanza y Sport Loreto de visitante empato 1 a 1 con Víveres, el domingo 26 se conocerá recién a sus representantes.

*** El pasado sábado en un marco impresionante de espectadores, culminó la XXVII edición del campeonato de fulbito “Manuel Arakawa Arakawa” coronándose campeón en definición de penales el equipo de UNIGAS, el equipo de PIC SHAPRA quedó con el sub título y realizó amigos una muy buena campaña, en el tercer y cuarto lugar quedaron CARTEL DE LOS SAPOS y AGUA MANANTIAL.

*** Hasta aquí mi KARICIA, retorno mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos